SEVILLA


BLOG INFORMATIVO QUE DA COBERTURA A NOTICIAS DE ACTUALIDAD DE NUESTRA SEVILLA, EVENTOS ACONTECIDOS EN LA PROVINCIA, Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS DOS GRANDES EQUIPOS DE LA CIUDAD, EL SEVILLA F.C Y EL REAL BETIS

lunes, 4 de junio de 2012

Alvaro García se marcha a Puerto Rico


Álvaro García, jugador que militó tanto en la cantera del Real Betis Balompié como en la sevillista, ha sido el nombre más escuchado este mes de abril en el futbol sevillano, ya que el jugador nacido en la localidad de Salteras, ha dejado el Lora, equipo que se encuentra en Primera Andaluza, para marcharse y vivir una aventura a Puerto Rico, donde viste  la elástica del Bayamón Fútbol Club.
¿ Cómo te definirías como futbolista?

Me considero un futbolista con una buena zurda, veloz, con un buen disparo, con una buena pegada de cabeza, y con buena presencia física, sin embargo flojo a la hora de defender. En el ámbito de equipo tengo gran visión de juego, me adapto bastante bien a la posición asignada y con alto nivel de compañerismo.

-                   Nos podría contar tu trayectoria futbolística.

Empecé en el equipo municipal de Salteras con 9 años, después fiché por el Castilleja en el cual estuve tres años. Allí se interesaron por mí el Real Madrid (división de honor), el Sevilla y el Real Betis Balompié y opté por irme al Real Madrid, en el cual estuve un año. La siguiente temporada estuve en el Sevilla durante dos meses pasando después al Betis en el cual estuve otro año. Más tarde estuve en San Juan un año, la siguiente temporada la volví a pasar con el Betis, regresé al San Juan unos meses hasta que se interesó por mí el Alcalá de Guadaira a mitad de temporada. En Alcalá jugamos la liga de ascenso a segunda b y subimos. A continuación volví al Castilleja en el cual también me fui a mitad de temporada porque me fichó el  Lora. En el Lora he estado una temporada y de ésta hasta el mes de Abril que recibí la propuesta del equipo de Bayamón de Puerto Rico, el cual es un filial que el Sevilla tiene allí, para jugar el Torneo del Caribe . En el Torneo del Caribe quedamos descalificados en el segundo partido, aunque ahora continuo con el Bayamón en la liga de Puerto Rico.

-          ¿ Cuál es el mejor recuerdo que tienes en un terreno de juego? ¿ y el peor?

El mejor recuerdo fue en el Real Madrid que nos enfrentamos contra el Atlético de Madrid y el portero de ellos era De Gea, el cual está ahora en el primer equipo del Manchester United, marcándole un golazo de falta.
El peor recuerdo fue en Castilleja que me lesioné durante dos meses con una rotura de ligamento.

-          ¿Cómo fue tu experiencia en la cantera del Betis y en la cantera sevillista ?

En ambas canteras muy bien, me sentí muy a gusto, tanto en la bética como en la sevillista, aun siendo bético mi recuerdo de haber jugado en el Sevilla es muy bonito. En ésta última me resultó más complicado debido a que era juvenil y me mandaron con el Sevilla C en la que noté la diferencia de edades, por lo demás estupendamente.

Álvaro García en un encuentro/Autor: Alvaro García
               
         ¿ Cómo llega el interés del Bayamon F.C de Puerto Rico y cómo te enteras?

Cuando estuve jugando en el Sevilla el segundo entrenador era David Caballero, cuando fiché por el  Castilleja por segunda vez se interesó por mí para que fuese al Lora que era donde él estaba entrenando en ese momento. Estuve con él casi una temporada, hasta el momento en el que lo echaron y se fue para el Bayamón de Puerto Rico. Yo continué en el Lora sin él hasta que en el mes de Abril me propuso irme con él dos meses a jugar el Torneo del Caribe.



        ¿ Te costó mucho tomar la decisión de marcharte a este nuevo proyecto y cuanto tiempo tienes pensado quedarte?
-           
En un principio me costó tomar la decisión pero la tomé principalmente porque sabía que iba a ser una experiencia única para mí. Con respecto al tiempo acordamos la fecha que iba a regresar, me fui el 10 de Abril y regreso a España el 31 de Mayo.

-          ¿ Se nota mucho la intensidad y la calidad entre el futbol español y puerto rico?

Se nota muchísimo, se hace notorio que no es el principal deporte practicado, los principales son el boxeo, el baloncesto y el béisbol. El Bayamón se encuentra en Primera División pero el nivel es similar a Primera Andaluza de España.

-          ¿Cuantos equipos hay en la liga de Puerto Rico? ¿ Y si juegas algún torneo continental?

Hay doce equipos en los que se hace ida y vuelta, durando la liga aproximadamente cuatro meses. Otra diferencia es que los partidos se juegan los jueves en vez de los domingos.

Sí, mi fin primordial era jugar la Concacaf o el Torneo del Caribe como aquí lo llamamos, hemos sido eliminados en el segundo partido contra Haití por lo que regresé a Puerto Rico a continuar mientras con la liga de aquí.

-          ¿Cómo fue tu debut en el Bayamón FC de Puerto Rico?

Mi debut ha sido genial, ganamos 4-0 de los cuales marqué dos y puse el pase de los otros dos.

-          ¿Cómo es un día normal de tu vida allí?

Por las mañanas me despierto temprano, desayuno, voy al gimnasio, estoy allí hasta media mañana, regreso a mi casa, almuerzo, descanso un rato y por la tarde entrenamiento que dura hasta la noche, que ya regreso a casa a cenar, a leer y a dormir hasta el día siguiente. Los días que descanso aprovecho para dar una vuelta con algún compañero por allí para ver cosas si el tiempo lo permite, porque aquí al ser un clima tropical llueve muy a menudo.

Equipo del Bayamón F.C / Autor: Álvaro García
                                                  

-          ¿Te ha impresionado la manera de cómo se vive el futbol allí y cómo es la estructura del club?

Me ha impresionado que no es un deporte habitual entre niños, muy pocos lo practican, algunos compañeros míos llevan solamente jugando tres años al fútbol. Como consecuencia el club está creando nuevos proyectos para que crezca el fútbol aquí.

-          ¿Hay algún español en tu equipo?

No, solo somos españoles el entrenador, David Caballero, y yo. Muchos compañeros míos son de otras nacionalidades pero todos son de America Central o Sur.

-          ¿ Que reto tiene marcado el equipo este año y tu meta personal?

Ser campeón de la liga de aquí, puesto que es el principal club y el que más apuesta por sus jugadores. Como meta personal tengo poder seguir en esto el máximo de tiempo posible porque esto me hace muy feliz, si puede ser en España pero a parte encontrar un trabajo como alternativa al fútbol para buscar una estabilidad económica.

-           ¿ Qué echas de menos de Sevilla?

A parte de la familia, novia y amigos, lo que más añoro es la comida de allí.

-          ¿Sigues la actualidad de la liga Española y si has visto algún partido de Sevilla o del Betis?

Sí, claro que sigo la liga española y la europea, intento saber por Internet los resultados y por mi gente de allí que me los comenta. Ver partidos he podido ver pocos ya que no televisan casi ningún partido excepto los de relevancia internacional. En cuanto llegue tengo pensando ver el derbi que hubo del Sevilla-Betis.



Fuentes: Entrevista realizada por mí, y enviada por correo al futbolista
Textos: Propio.
Imágenes: Cedidas por el propio jugador, Álvaro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario